La Provincia acompañará el principio de arreglo entre el Ingenio San Isidro y ex trabajadores


Por mediación del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, directivos del Ingenio San Isidro y  ex trabajadores del Grupo Gloria definieron un principio de acuerdo, en el que estos últimos aceptaron cobrar con lotes el 50% de la indemnización que quedó adeudando el Grupo Gloria cuando la multinacional peruana entró en Proceso Preventivo de Crisis y se retiró de la empresa azucarera.

En ese marco, este mediodía, en un nuevo encuentro que estuvo encabezado por el titular de la cartera productiva, y en el que participaron Carlos Ruiz, directivo de la empresa, ex trabajadores y el secretario de Tierra y Bienes, Esteban Carral Cook, se definió avanzar en un estudio de factibilidad en las cerca de 13 hectáreas a donarse, para conocer su habitabilidad.

De los Ríos señaló que el Grupo Ruiz está haciendo un importante esfuerzo para dar soluciones a los ex trabajadores y que el gobierno se propone acompañar con los estudios correspondientes para determinar la posterior factibilidad de servicios públicos.  

En tanto, Carlos Ruiz expresó que la empresa pretende trabajar en un ambiente de tranquilidad social que les permita ser competitiva.

Carral Cook, en tanto, marcó la importancia de conocer un número los más aproximado posible de adherentes, ya que eso impacta en la urbanización de las tierras.

En respuesta, los ex trabajadores se comprometieron a dialogar con sus pares para poder llevar un número exacto y así poder avanzar con los trámites necesarios para la concreción de la donación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *