CON EL APORTE DEL SECTOR MINERO,GOBIERNO PROVINCIAL Y MUNICIPAL SE CAPACITARON EN INFORMÁTICA EN SAN ANTONIO DE LOS COBRES Y SANTA ROSA DE LOS PASTOS GRANDES.


Se realizó la entrega de certificados a a jefas y jefes de hogar que aprobaron la Capacitación en Informática que se dictó durante tres meses en San Antonio de los Cobres y Santa Rosa de los Pastos Grandes.
La entrega estuvo a cargo de representantes del las empresas mineras, entre ellas Minera Sal de los Ángeles-Hanaq, Litica Resources, Imerys, Luis Vacazur del la Camara de Proveedores de la Puna, la diputada provincial Azucena Salva, el intendente de San Antonio de los Cobres Alberto Carral y la capacitadora responsable de dicho taller, Rosario Pierrestegui, y entre otros funcionarios Municipales.
La capacitación que inició a mediados de Marzo, estuvo dirigido desde una perspectiva de género, fundamentalmente a mujeres jefas de familia, con el objetivo de sumar otras capacidades o habilidades que permitan diferente empleabilidad.
Las/os alumnas/os adquirieron conocimientos básicos sobre manejo y conocimiento de PC, programas de Word, Excel, Power Point.
El intendente Alberto Carral, destacó el trabajo articulado entre municipio, Gobierno de la pcia., y empresas mineras, lo cual posibilitó la implementación de dicha capacitación, y de los próximos que vendrán, con el claro objetivo de profesionalizar a los pobladores puneños, impulsando la contratación de mano de obra local.
Los alumnos se mostraron satisfechos por sus logros y destacaron el compromiso fehaciente de la profesora capacitadora, del municipio y de las empresas que apostaron a capacitaciones que les permita mejorar la empleabilidad.
Las empresas mineras que organizaron y llevaron adelante la capacitación son:
Minera Sal de los Ángeles-Hanaq, Litica Resources, Ganfeng Lithium, Centaur, Ermet, Millennial, Imerys, CAPROCEMITP conjuntamente con Municipalidad de San Antonio de los Cobres y la Diputada Azucena Salva

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.