Optimizan el suministro de agua en la escuela de San Antonio de los Cobres


Recientemente quedó en funcionamiento un nuevo sistema de agua en la Escuela N° 4.565 “Domingo Faustino Sarmiento” de San Antonio de los Cobres. Alrededor de 400 niños y niñas, más el personal educativo de la institución se benefician con esta obra.

Durante el acto de inauguración se puso de manifiesto el aporte del sector privado a las comunidades de la Puna y el impacto social positivo que la minería puede generar.
 

Pozo

Para lograr la mejora del suministro del este recurso esencial se planteó la instalación de un sistema de reserva y elevación de agua en forma mecánica, a partir de la colocación de cisternas a nivel de piso y su llegada al tanque principal mediante bombeo.

Los trabajos demandaron tres meses desde que se firmó el convenio entre la institución educativa, el municipio de San Antonio de los Cobres y Mansfield Minera S.A, empresa que solventó los trabajos.

La comunidad educativa celebró la inauguración y el refuncionamiento de una de las instituciones más emblemáticas y antiguas del pueblo, ya que se creó en 1912. Cuenta con un edificio más nuevo desde 1976, fecha en se que construyó principalmente con rocas de la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *