Salta vacunará adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo


En una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por Carla Vizzotti, en la que participó el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, y sus pares de otras provincias, se aprobó la ampliación del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

La aplicación se realizará por registro y se iniciará en los próximos días. En una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por Carla Vizzotti, en la que participó el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, y sus pares de otras provincias, se aprobó la ampliación del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19. La aplicación se realizará por registro y se iniciará en los próximos días. 

En esta primera etapa se buscará inocular a personas de entre 12 y 17 años que presenten algunos factores de riesgo.

El ministro Esteban informó que la distribución se realizará cuándo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comunique la autorización de vacunas Moderna, para su uso en menores de edad. Además aseguró que en las próximas horas, se brindarán detalles de cómo se implementará el registro en Salta.

“El criterio de distribución de las vacunas para cada provincia será en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)”, dijo Esteban. Además comentó que se podrán vacunar a aquellos adolescentes que presenten alguna de las siguientes comorbilidades:

Vacunación a menores 3
Vacunación a menores 2

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *