Junto al frío, hay alerta por viento zona para la puna salteña


Las condiciones climáticas están “raras” en Salta, pasando de un fin de semana bastante cálido y agradable a un lunes fresco con una merma en las temperaturas que seguirán por un par de días más. A eso hay que sumar el alerta del viento zonda que se emitió para la parte oeste de la provincia.

¿Qué dice dicho alerta? El mismo fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde y parte de la noche de este lunes, para la zona de la Puna y de los Valles Calchaquíes, siendo ésta de categoría “amarilla”.

consecuencias del Viento Zonda

El alerta indica ráfagas de viento fuertes que podrían alcanzar los 30 a 40 kilómetros por hora, con la posibilidad que algunas de estas puedan superar los 75 km/h, por lo cual se pide preocupación para la zona del departamentos Los Andes y parte de los valles salteños.

Vale sumar que, junto a este fenómeno del viento zona, habrá una merma de la temperatura para los próximos días, extendiéndose el frío hasta el viernes, para luego dar espacio a un fin de semana donde el calor volverá a acompañar a los salteños.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.