Más de 500 escuelas estarán habilitadas para las elecciones del domingo


Este domingo 15 de agosto, en todo el territorio provincial se celebrarán las elecciones legislativas 2021. Los salteños deberán elegir a los próximos concejales, diputados, senadores y Convencionales Constituyentes. Aguaray, en tanto, será el único municipio en elegir intendente.

En esta oportunidad serán 505 las escuelas habilitadas para el sufragio en todo Salta y sólo podrán brindar la cobertura de seguridad aquellos policías que se hayan vacunado contra el COVID-19

Para ese día, el protocolo establece que las personas mayores de 60 años, embarazadas y personas con movilidad reducida tendrán un horario prioritario de 8:30 a 10:30. En las filas, será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas, los electores deberán respetar una distancia de 1.5 metros y se recomienda el uso de alcohol en gel.

Ante las autoridades de mesa, el elector deberá mostrar al presidente el DNI y debe llevar su propia lapicera para firmar el registro de votación. Cabe recordar que la modalidad de votación será a través de boleta electrónica y el Tribunal Electoral habilitó un simulador del voto electrónico. En la misma página, se debe consultar el lugar y mesa de votación.

Además, se recordó que el domingo 15, por Ley electoral están prohibidas las reuniones sociales, las ferias barriales y toda actividad que conlleve aglomeramiento de personas, por lo que se pide a las familias que celebren el Día del niño en sus casas.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *