Pasadas las elecciones provinciales, se definiría si habrá procesión del Milagro




Una de las más grandes incertidumbres en el año es respecto a lo que pueda ocurrir en septiembre, si la pandemia del coronavirus permita que se realice la procesión del Señor y Virgen del Milagro, la cual el año anterior no se pudo concretar por el panorama epidemiológico.

En medio de estas dudas, la Catedral ya anunció que este 2021 quedarán suspendidas las masivas peregrinaciones de fieles que sabían llegar desde todos los puntos de la provincia para sumarse a la fiesta mayor de fe, lo cual generó sentimientos de tristeza y pesar entre quienes caminaban al encuentro de los santos patronos.

Sobre la procesión, el tema aún no está definido y se prevé que, pasadas las elecciones legislativas del domingo, sea el momento en que las autoridades eclesiásticas y del Comité Operativo de Emergencias se reúnan para debatir la cuestión.

procesion del milagro

Así lo señaló en diálogo con Telefé Salta el padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral quien amplió los detalles enfatizando primeramente que «el día viernes publicamos un comunicado donde informamos que este año debemos lamentar no hacer la recepción masiva de peregrinos”.

No obstante es intención “seguir alentando (a las peregrinaciones) que sigan trabajando en sus ciudades, localidades, pueblos, dar pasos cortos pero seguir avanzando con respecto al Milagro que fue cerrado el añ0o pasado, para adentro” de los hogares, recordó.


“La idea es que, en algún momento el Milagro vuelva a ser como en ocasiones anteriores, la situación nos pone delante una pandemia que deja dolorosas consecuencias”


Ya sobre la procesión de septiembre, Ochoa sentenció que “no hemos comunicado nada oficial, no ha sido tratado el tema en una mesa de trabajo con el COE o con el COCS, queremos esperar a que pasen las elecciones y ver cómo se va manejando la situación” epidemiológica, sumó para concluir.

Cabe recordar que en el cronograma oficial de actividades por el Milagro 2021 difundido también por el Arzobispado figuran el rezo de la novena, la renovación del pacto de fidelidad y las misas para el triduo de septiembre, junto a un concierto de campanas pero no se anticipa alguna posibilidad de la procesión centenaria.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *