Autoridades de Salud supervisaron el funcionamiento del móvil sanitario en Santa Victoria Este


El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, con miembros de su gabinete, supervisaron el funcionamiento del puesto sanitario móvil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el rodado – que está equipado con cuatro consultorios – se desempeñaron profesionales de Odontología, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Enfermería y Psicología.

En la ocasión, se realizaron controles de embarazos de riesgo, patologías ginecológicas, control de peso y talla. También, se hicieron pruebas de Papanicolau para el diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino, control de tuberculosis y se administraron dosis contra COVID-19.

Además, las personas realizaron consultas por enfermedades infecciosas causadas por parásitos, reacciones dérmicas, dolores abdominales y articulares, cólicos biliares, entre otras.

Autoridades de Salud supervisaron el funcionamiento del móvil sanitario en Santa Victoria Este

Acciones coordinadas

“Es muy beneficiosa y acertada esta estrategia sanitaria que está articulada con el Ministerio de Seguridad de la Nación, debido a que se visibiliza su mirada federal”, expresó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Sobre los profesionales que brindaron asistencia en el móvil, Esteban manifestó que son agentes con mucha vocación de servicio que engrandecen la Salud Pública.

El director de Enfermería de la Provincia, Oscar Tolaba, sostuvo que la localidad está ubicada a más de 600 kilómetros de la ciudad de Salta “este puesto sanitario móvil fomenta la accesibilidad de las personas al sistema de salud”.

“Estoy muy agradecido con el ministro Esteban, es un funcionario que recorre el área operativa con mucha frecuencia y tenemos constante comunicación”, dijo el gerente general del hospital de Santa Victoria Este, Ariel Sosa.

Por su parte, el jefe comunal, Rogelio Nerón, comentó que el personal que se desempeña en el camión sanitario está llevando a cabo un gran trabajo. “La esperanza que teníamos se está concretando al visualizar la articulación que existe entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad”, afirmó.

Sobre el Centro de Recuperación Nutricional y el Centro Modular Sanitario

En el hospital de Santa Victoria Este, se está construyendo el Centro de Recuperación Nutricional, destinado a la internación y/o tratamiento para el estado nutricional de los niños de la zona. El mismo, tiene una superficie de 473 metros cuadrados y tiene un avance de ejecución del 20%.

En lo edilicio, contará con tres consultorios y una sala de internación dotada con cinco habitaciones, cada una con baño privado.

Al respecto, el ministro Esteban destacó que la construcción del Centro de Recuperación Nutricional se está haciendo en tiempo récord, siendo su inicio durante la pandemia de COVID-19.  “Siento mucha satisfacción recorrer y supervisar el avance de obra”, expresó.

Por último, los funcionarios se presentaron en la construcción del Centro Modular Sanitario que – en los próximos días – será inaugurado en Misión La Paz, un proyecto articulado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Gobierno provincial para fortalecer la atención ante emergencias. 

El mismo tiene una superficie de 655 metros cuadrados y contará con área de recepción, admisión e informes; sala de espera; boxes de testeo; shockroom; área de aislamiento; box de monitoreo; laboratorio; lockers, office de personal; sanitarios públicos, depósito, sala de tableros y estar para el personal, entre otros servicios.

Autoridades de Salud supervisaron el funcionamiento del móvil sanitario en Santa Victoria Este


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *