Qué se vota y qué está en juego en las elecciones de este domingo en Salta


Este domingo el calendario marca que, además de celebrar a los más pequeños, los salteños iremos por primera vez en el año a las urnas, en esta oportunidad para participar de las elecciones legislativas provinciales 2021.

Con la campaña finalizando y todos los preparativos en marcha, además de la acentuación en los cuidados sanitarios por la pandemia del COVID-19, son distintas y variadas las bancas que estarán en juego este 15 de agosto.

Justamente, ¿cuáles son esas bancas? Desde el Tribunal Electoral de Salta dieron a conocer los números de los cargos que se eligen a lo largo y ancho de la provincia, dando muestra de la cantidad de representantes que deberemos elegir para trabajar en los distintos cuerpos legislativos.

En primer lugar hay que saber que son 12 los senadores los que se elegirán y corresponden a los departamentos de Cachi, Cafayate, Capital, Chicoana, General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

En cuanto a la Cámara Baja de la Legislatura provincial, 30 son los escaños que van disputarse en las urnas, correspondiendo a la Capital elegir 10 diputados. Del mismo modo en el marco de la reforma de la Constitución Provincial, habrá que elegir 60 convencionales constituyentes que trabajarán en la modificación de la carta magna.

Los municipios también tendrán renovación en sus concejos deliberantes, siendo un total de 343 los ediles que deberán elegirse para la conformación de los cuerpos legislativos de las comunas. En el caso de la Capital, cabe recordar que el mismo está conformado por 21 concejales.

Por último, el único cargo ejecutivo que se elige corresponde a la intendencia de Aguaray, donde sus habitantes deberán votar a quién deberá manejar el municipio por los próximos años.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es multimedia.normal.81d8df5d903534b7.656c656363696f6e657320325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *