Junto al CFI, la Provincia promueve el acompañamiento crediticio a proyectos estratégicos de crecimiento


El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió al secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe. Ambos participaron de los encuentros con el equipo local del CFI y directores de SALTIC.

Villada destacó la presencia del titular del Consejo «ya que se genera un vínculo directo con el equipo que trabaja asesorando técnica y financieramente a medianos y grandes proyectos productivos».          

Agregó que la Provincia tiene la premisa de profundizar la asistencia técnica para aquellos emprendedores y empresarios que deseen tramitar líneas de créditos. “Esto implica asesorar sobre los requerimientos para acceder a los fondos de una manera concreta”, explicó el funcionario provincial.

Por su parte, el titular del CFI, explicó que “el Consejo es de las provincias, y por ende, tiene la obligación de brindar soluciones de productividad y de desarrollo a las provincias”.

“Queremos llegar a los sectores que todavía no llegamos y necesitan de un impulso”, dijo Lamothe y agregó que “la mirada del organismo es poner mayor énfasis, junto al trabajo de los gobiernos provinciales, en proyectos estructurales y estratégicos que repercutan en la economía de las provincias”.

Por último, destacó a Salta por contar con un equipo armado y con lineamientos de trabajo, que no solo debe quedar en el desembolso de fondos, sino acompañar en todo el proceso, desde el armado del proyecto, evaluaciones financieras, riesgos, entre otros puntos.    https://www.youtube.com/embed/nSKwZ96M_L4

Reunión con SALTIC

Posteriormente, Villada y Lamothe, mantuvieron un encuentro con Martín Güemes y Matías Saicha, ambos directores de Salta Tecnologías de la Información y Comunicación (SALTIC). Durante la reunión se realizó una presentación del trabajo que viene desarrollando esta sociedad del Estado, creada por el gobernador Gustavo Sáenz y que busca una mayor conectividad de calidad en la provincia.

Al respecto los presentes analizaron los mecanismos para que el CFI pueda acompañar las acciones de SALTIC. Sobre este punto, Lamothe explicó que el Consejo cuenta con un programa de formación profesional que podría estar destinado al staff técnico.    

Participaron además de las reuniones, el director de Recursos Financieros del CFI, Faustino Huarte, el coordinador general del ministerio de Gobierno, Javier Solá y Natalia Suppa coordinadora Financiera del Ministerio.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.