Se realizan obras en el río Caraparí, que abastece al dique Itiyuro


Operarios de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se encuentran realizando trabajos con maquinarias propias en el departamento San Martín, con la participación de la empresa Aguas del Norte.

Para optimizar el sistema de captación de agua, se trabaja en el encauzamiento del río Caraparí y en la construcción de un canal derivador paralelo al lecho de 500 metros, para posibilitar una carga permanente y estable al dique Itiyuro.

Además, se concretarán 3 espigones de defensa sobre la margen izquierda del río, a la altura del embalse El Limón y se llevará a cabo limpieza del canal El Pomelo, que alimenta a este dique.

Las obras tienen por objetivo permitir la recirculación y purga periódica de importantes volúmenes de agua, evitando la proliferación de algas y un óptimo funcionamiento de la planta potabilizadora, que abastece a importantes áreas urbanas como Aguaray, Tartagal, Mosconi, Salvador Mazza y comunidades ubicadas sobre la Ruta Provincial 86,  desde Km 2 hasta Tonono.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *