Aguas del Norte colaboró para solucionar un problema de falta de agua en Rivadavia Banda Sur


Aguas del Norte colabora para solucionar un problema de falta de agua en Rivadavia Banda Sur y envió dos bombas, una de repuesto, para que se vuelva a poner operativo el pozo que brinda el servicio en la zona.

Si bien Aguas del Norte no brinda el servicio en Rivadavia Banda Sur, desde la empresa se decidió colaborar con equipo y la experiencia de los operarios para ayudar a resolver el problema de la empresa contratista, que lleva varios días.

En la zona, la empresa Constructora Garín realizó una obra de construcción de un pozo para proveer de agua potable a los vecinos. La obra se encuentra, de acuerdo al contrato de ejecución, en el período de garantía, por lo que todavía no fue entregada a Aguas del Norte para su operación.

El problema se originó cuando se quemó la bomba original del pozo, con una capacidad de 25 hp, la cual fue reemplazada por una de 10 hp, una potencia mucho menor a la necesaria para brindar un servicio óptimo. Esa bomba también se quemó y fue reemplazada por una aún más chica, la cual se volvió a quemar.

Ante esta situación, desde Aguas del Norte se resolvió tomar intervención para solucionar el inconveniente con bombas propias y se mandó una para poner en funcionamiento nuevamente el pozo y otra de repuesto, para prevenir futuros inconvenientes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *