Vacunarán adolescentes sin factores de riesgo de entre 12 y 16 años


La vacunación iniciará, según estimaciones, la semana próxima con la novedad de que las personas de entre 12 y 16 años, sin factores de riesgo, podrán recibir las dosis contra el coronavirus.

El Ministro de Salud, Juan José Esteban, participó en Mar del Plata de una reunión presencial del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), en el encuentro participó Carla Vizzotti.

Se definieron importantes tópicos para el sistema sanitario. Entre ellos, avanzar con la escala de vacunación para los adolescentes de 12 a 16 años sin comorbilidades.

“Seguramente empezará la próxima semana, de manera simultánea, en todo el país. La modalidad para acceder a la vacuna en Salta será comunicada oportunamente”, dijo Esteban.

El titular de la cartera sanitaria provincial, dio algunos otros detalles, por ejemplo: se definió hacer clearing de vacunas entre las provincias, es decir, se repartirán los insumos para lograr equidad entre distritos. Además comentó que, “en CoFeSa vamos a seguir trabajando para ampliar las edades”.

Otros ejes estratégicos debatidos durante la reunión, fueron la campaña 2021-2022 de las enfermedades transmitidas por mosquitos; la procuración, donación y trasplante de órganos; las políticas de géneros y diversidad en Salud Pública.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.