Emergencia Agropecuaria: la Provincia distribuye alfalfa, kits veterinarios y semillas de pastura


A través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, el Gobierno de la Provincia adquirió y distribuye alfalfa, kits veterinarios y semillas de pastura en los departamentos  Rivadavia y San Martín. Esta acción de asistencia se realiza en el marco de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía extrema declarada mediante el decreto 697/20, para aquellos productores ganaderos y agrícolas de estos departamentos, ubicados al este de la Ruta Nacional 34, cuyos cultivos y ganado mayor y menor se vieron afectados por la sequía extrema.

Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario, comentó que el apoyo a los productores del departamento Rivadavia y parte del departamento San Martín, “fue posible gracias al trabajo conjunto que comenzó a realizarse desde el año pasado junto a los integrantes que conforman la Mesa de Emergencia Agropecuaria, y mediante un decreto aprobado por la Provincia y luego acompañado por Nación”.

Para poner en marcha la asistencia, se realizaron reuniones previas con intendentes, legisladores y legisladoras, representantes del INTA, SENASA, Sociedad Rural Salteña y otras instituciones. Posteriormente el organismo provincial trabajó en una etapa de relevamiento y luego en la emisión de certificados, dando como resultado que más 2100 productores de las zonas mencionadas accedieran al beneficio luego de cumplir con los requisitos necesarios.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable recibió una ayuda económica de 48 millones de pesos enviada por el Gobierno Nacional en el marco de la declaración de Emergencia Agropecuaria, la cual fue utilizada para adquirir más de 2100 kits veterinarios compuestos por curabichera en aerosol, Ivermectina y polivitamínico; más de 2100 bolsas de semillas de pastura Gatton Panic de 25 kilogramos y más de 24400 fardos de heno de alfalfa de 18 a 20 kilogramos.

La funcionaria explicó que la compra de semillas de pastura se realizó con el objeto de poder asistirlos y también pensando en que “su implantación puede servir para mitigar la sequía que se produce en esta época del año hasta que comienzan las lluvias”. Agregó que las pasturas contribuirán a que los productores tengan algo de forraje diferido y puedan mantener la hacienda en mejor estado. Finalmente expresó que los kits veterinarios darán la posibilidad de trabajar en la sanidad de los animales.

Los equipos de trabajo coordinados en territorio por Juan Garay, director general de Agricultura y el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, que fueron enviados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ya recorrieron Dragones, Padre Lozano, Hickman y Morillo, y continuará durante las próximas dos semanas en el resto de las localidades que se vieron afectadas en Rivadavia y San Martín.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *