Ciclo de Formación: Estado, Educación y Derecho Indígena


Del 22 de octubre al 19 de noviembre se realizará el ciclo de Formación: Estado, Educación y Derecho Indígena, organizado por la Secretaría de Gestión Educativa, la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y la Universidad Provincial de Administración Pública.

El ciclo está destinado a agentes del Estado pertenecientes a los equipos técnicos de la provincia de Salta, y consta de 4 encuentros virtuales – sincrónicos, los viernes a las 19:00 y un conservatorio virtual sincrónico.

Dentro del programa figuran los ejes: “Apertura, Estado, políticas y derechos”; “Sembrando pluralismo jurídico: Tejiendo intercularidad”; “Educación, interculturalidad y racismo”; “Interculturalidad e interseccionalidades” y además se realizará el conservatorio: “Socialización de acciones y propuestas de participantes del ciclo de formación”.

Ciclo de Formación: Estado, Educación y Derecho Indígena

La apertura estará a cargo de Donata López, quien integra el Consejo Indigena Kolla de Iruya y es coordinadora de organizaciones y comunidades Kollas Autónomas de la provincia de Salta. Asimismo, está prevista la presentación de Carmen Burgos, abogada y profesora para la enseñanza media y superior de Ciencias Jurídicas, referente de pueblos indígenas en el INADI.

Las inscripciones están abiertas en http://forms.gle/Zta8UjBToSi3yB246  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *