El Gobierno recibió al funcionario nacional que intervendrá en el cumplimiento de la sentencia por los ex-lotes 55 y 14


La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, recibió al titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Nación para la ejecución de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Nicolás Moszkowski Rapetti.

El funcionario es titular de la Dirección Nacional de Coordinación Estratégica, dependiente de la secretaría de Derechos Humanos del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación; e intervendrá en el caso en el que comunidades indígenas de la Asociación Lhaka Honhat (Nuestra Tierra) litigaron contra el estado nacional, por los ex-lotes fiscales 55 y 14.

El Gobierno recibió al funcionario nacional que intervendrá en el cumplimiento de la sentencia por los ex-lotes 55 y 14

La Unidad tendrá la finalidad de trabajar de manera mancomunada con el comisionado de la Unidad Ejecutora Provincial, a cargo del ministro de Infraestructura Sergio Camacho, y con las áreas gubernamentales con competencia en la materia para poder cumplir con las medidas resarcitorias establecidas en el fallo.

El funcionario provincial recibió también ayer a Moszkowski Rapetti junto al secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás.
 
Durante el encuentro, Figueroa expuso el trabajo realizado en pos de la contención de niños y niñas de comunidades originarias residentes en la zona, tanto a través del Programa Unir, como el trabajo articulado entre estamentos gubernamentales, a través de la Mesa Interministerial.

Acompañada por la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, la funcionaria repasó las diversas acciones realizadas en el municipio de Santa Victoria a cargo del ministerio de Salud. 

Además se programó una recorrida por diversos puntos de dicha zona de Santa Victoria Este para verificar in situ el avance de la planificación establecida para dar respuesta al fallo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *