El IPS habilitó una subdelegación en Santa Victoria Oeste


El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) inauguró una subdelegación en Santa Victoria Oeste, ubicada en el edificio de la Municipalidad, donde atenderá de lunes a viernes hábiles, en el horario de 7.30 a 13.30.

Allí, se podrá comprar órdenes de consulta, autorizar todo tipo de prácticas, ingresar expedientes o consultar por el estado de un trámite, gestionar derivaciones dentro y fuera de la provincia, realizar trámites de afiliación, reintegros e ingreso a planes especiales o preventivos. También se podrá habilitar la credencial digital.

La apertura de esta subdelegación beneficia a los afiliados victoreños y de otras localidades del departamento Santa Victoria, como Nazareno y Los Toldos y se enmarca en el programa “IPS Cerca Tuyo”.

La presidente del IPS, Gladys Sánchez, destacó la importancia de abrir subdelegaciones en el interior provincial, para “favorecer la accesibilidad de los afiliados de toda la provincia a los trámites y prestaciones de la Obra Social, sin necesidad de trasladarse hasta la capital”.

Además, puso de relieve la política de llegar hasta todos los lugares de la provincia acercando beneficios a la comunidad, a la vez que agradeció al intendente Víctor Quispe por la cesión del espacio físico para el funcionamiento de la nueva oficina.

El jefe de la comuna agradeció, en nombre de los pobladores, la posibilidad de tener una oficina del IPS en su localidad y destacó lo provechosa de la visita de las autoridades de la Obra Social.

El IPS habilitó una subdelegación en Santa Victoria Oeste

Atención de especialistas

Más de 700 pobladores de Santa Victoria Oeste, entre afiliados al IPS y sin obra social, recibieron atención de especialistas en el marco del programa IPS Cerca Tuyo.

Durante dos jornadas, los profesionales asistieron a 738 personas en el hospital Juan Carlos Dávalos, con turnos oportunamente programados, en las especialidades de nutrición, cardiología infantil y de adultos, oftalmología, ginecología, gastroenterología y clínica general.

También se colocaron vacunas.  

Próximamente, los especialistas realizarán una nueva visita a la localidad, para atender a nuevos pacientes y efectuar seguimiento a otros, asistidos por patologías crónicas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *