“La pandemia no terminó, debemos reforzar los cuidados sanitarios”


La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, indicó en conferencia de prensa que “los salteños debemos continuar reforzando los cuidados de bioseguridad debido a que la pandemia no terminó”.

También, afirmó que la utilización del barbijo en espacios cerrados o con presencia cercana de personas, la distancia intrapersonal y la higiene de manos debe continuar en la comunidad.

Además, la funcionaria comentó que los síntomas de la variante Delta, que tiene transmisión comunitaria en Salta, se manifestó en la mayoría de los casos, con la misma sintomatología que el resto de las variantes.

Asimismo, comunicó que se evidenciaron algunas personas que contrajeron la infección con esta variante y presentaron un solo síntoma. Es por esto que la profesional instó a las personas a hisoparse en cualquier centro de testeo habilitado y aislarse hasta la obtención del resultado.

Cómo acceder al testeo

“Desde el Ministerio de Salud de la Nación, hay una nueva clasificación para los testeos. Desde la semana pasada, aquellos pacientes que tengan las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 y que tengan síntomas compatibles con la enfermedad, pueden testearse a demanda”, explicó Acevedo.

Mientras que, quienes no hayan completado el esquema de vacunación, deben presentar en el dispositivo de testeo, la constancia de derivación de la línea 148 o certificado médico que solicite la prueba.

Síntomas de COVID-19

·         Tos.

·         Dolor de garganta.

·         Fiebre.

·         Pérdida repentina del olfato o del gusto.

·         Dificultad para respirar.

·         Dolor de cabeza.

·         Dolor muscular.

·         Diarrea.

·         Vómitos.

·         Rinitis.

·         Congestión nasal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.