Sáenz agiliza obras para Salta con los equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas de Nación


El gobernador Gustavo Sáenz se reunió esta mañana en Buenos Aires con los equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para realizar una evaluación integral y priorización de los diversos proyectos que están en ejecución y los gestionados para la provincia de Salta.

En este contexto, el Gobernador señaló que “trabajamos en conjunto y con sentido federal” en el análisis de las obras de conectividad vial, de infraestructura urbana, viviendas, de agua, saneamiento e hídricas para la adaptación a los extremos climáticos, entre otras.

Estos proyectos se encuadran en el Plan Argentina Hace, del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, de UNOPS(Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), del Plan de Adaptación a los Extremos Climáticos y de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica. 

El repaso de obras con la Dirección Nacional de Vialidad se centró en el próximo llamado a licitación del ensanchamiento a 4 carriles de la actual traza de la ruta 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán, la adjudicación para la pavimentación de dos tramos de la RN40 entre Molinos – Seclantás (16,5 kilómetros) y Payogasta – Palermo (15 kilómetros), pavimentación de la provincial 35 en el acceso La Candelaria, la RN86 Tartagal – Tonono, los avances del proyecto del puente sobre río Vaqueros y circunvalación este. 

Con Enohsa se revisó el avance de las 91 obras de agua potable y saneamiento que están previstas para toda la provincia a través del Plan Federal de Agua y Saneamiento. Algunas implican la expansión de redes de agua y otras, el recambio de cañerías que por ser la obsoletas en cuanto al tiempo de uso, generan muchas pérdidas y complican la prestación del servicio.

Además, son 12 los municipios salteños que actualmente están recibiendo materiales para la construcción de infraestructura urbana por parte de UNOPS y en una segunda etapa, en la que figuran otros 20, el organismo convocó a licitación nacional para la compra de materiales y mobiliario urbano.

Por otra parte, se analizó el desarrollo de las actas recientemente firmadas entre el Gobernador Sáenz y el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis para desarrollar proyectos de infraestructura hídrica en Aguaray y Tartagal, departamento San Martín. Se trata de las obras desagües pluviales en Aguaray-Quebrada Iquira, tareas de mantenimiento y reparaciones varias en el tramo canalizado del río Tartagal y canal interceptor de desagües pluviales en Tartagal.

Participaron por Enohsa el gerente general, Alejandro Hoc y la gerente técnica Graciela Ambrosolio; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública María Cecilia Larivera; el gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicacionales y Políticas de la DNV Federico Stiz y Jorge Ruesga Gerente Ejecutivo; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica Carlos Augusto Rodríguez.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.