Amplio operativo de entrega de módulos focalizados en el norte provincial


La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, supervisó esta semana la entrega del Programa Focalizados que se inició en comunidades de General Mosconi, Coronel Cornejo y General Ballivián y que seguirá los próximos días en Salvador Mazza, Rivadavia Banda Norte y Orán. 

Bellagamba dijo que con este programa, la gestión que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz busca contribuir a paliar la difícil situación de las familias de los departamentos donde todavía rige la emergencia sociosanitaria, especialmente de cara al período estival. 

La funcionaria manifestó que la distribución se realiza comunidad por comunidad, con distintos equipos trabajando de manera paralela para llegar a las casi 500 donde viven alrededor de 30.000 beneficiarios. 

El programa alimentario focalizado para pueblos originarios está destinado a familias de comunidades originarias que tengan niños de entre 6 meses y 7 años que se encuentren bajo la supervisión de los equipos de salud locales, personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores en situación crítica.

Se lleva a cabo de manera conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia y los municipios a través del área social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *