El gobernador Sáenz recibió a Milo, el niño prodigio del folklore


El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno a Milo Marotti y a sus padres Lorena y Edgardo, quienes relataron la historia del pequeño que es ejemplar y conmovedora: “Cuando Milo cumplió 2 años de edad recibimos un diagnóstico médico que manifestaba un retraso madurativo del lenguaje y trastorno de atención conjunta. Con el tiempo descubrimos que su principal y sanadora conexión sería la música en vivo y específicamente con el folklore”, compartió su madre.

Hoy, con 10 años de edad, Milo mantiene su vocación musical que lo llevó a compartir escenario con los grandes del folklore como Litín Ovejero, Kali Carabajal, Walter Carabajal y Raúl Palma. También participó en Argentiniños de Canal 9 y en Showmach, entre otras presentaciones

Junto a sus padres, Milo hizo la Marcha del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del General Güemes que gauchos salteños realizaron por 56 días desde Luján a Salta capital, emulando la gesta del héroe nacional.

Milo, al recibir de regalo un poncho y el libro del Bicentenario de Güemes, le contó al Gobernador que es admirador del héroe y conoce su historia. El niño es oriundo de Manzanares, departamento Pilar (Buenos Aires), vivió en Salta y está de visita en la provincia.

Durante el encuentro, Milo compartió con Sáenz canciones y le comentó que su gran sueño es conseguir que los niños escuchen más folklore, especialmente el tradicional.  “Fue emocionante estar con el Gobernador”, dijo Milo.

Por su parte, el Gobernador le agradeció “por querer a nuestro héroe gaucho y por llevar el folclore a cada rincón del país”.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *