Se invertirán $20 millones en un espacio de desarrollo para emprendedores tecnológicos


Este lunes,  el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, junto a miembros del “Cluster Tecnológico Salta”, un grupo de empresarios de la economía del conocimiento, recorrió la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de Salta (UFIDET), donde se creará un espacio de trabajo colaborativo y de vinculación entre emprendedores.

Esto fondos nacionales, a los que se sumará una inversión del Gobierno de la Provincia,  permitirán refuncionalizar un espacio de UFIDET donde se trabajará para que crezcan los emprendimientos tecnológicos. Junto a las PyMES del sector se brindará asistencia técnica para la búsqueda de financiamiento y la elaboración de planes de negocios, entre otros aspectos clave para que los emprendimientos puedan escalar.

Por otro lado, se creará un espacio de trabajo colaborativo, donde los emprendedores podrán relacionarse entre sí y con los empresarios del sector, en lo que en el mundo empresario se denomina “Coworking”.

Al respecto Cánepa indicó que «es muy importante que podamos refuncionalizar un espacio de UFIDET y darle una utilidad clave para potenciar el desarrollo de nuestros emprendedores tecnológicos, para que puedan interrelacionarse con otros emprendedores y empresas del sector que permitan poder encontrar canales de financiamiento para sus emprendimientos, entre otros servicios».

El funcionario provincial agregó: «hay que generar espacios de aceleración para que nuestros emprendedores tomen contacto con empresas, con asistencia técnica y capacitaciones, es decir, espacios donde se potencie el talento salteño». https://www.youtube.com/embed/soa5oGGtwNI

Por su parte, el titular de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, Martín Güemes, sostuvo que «es la primera vez que el sector público crea un espacio de trabajo disponible para los emprendedores tecnológicos salteños y esto es importante porque es un sector con mucha potencialidad para crecer y generar empleo».

Esta acción es parte de una política de Estado que el Gobierno de la Provincia lleva adelante para que el crecimiento y surgimiento de nuevas empresas del sector de la Economía del Conocimiento, que tiene entre otras medidas, la creación del primer Fondo salteño para el sector que otorga hasta 5.000.000 de pesos para empresas pymes, la formación de 1.000 programadores en el corto plazo con la Universidad Nacional de Salta y el impulso de un proyecto de ley para la reducción de impuestos al sector, entre otras.

Participó además el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Carlos Porcelo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.