Corredor Audiovisual de los Andes, un convenio potenciará la actividad de la Región


Los representantes de las provincias que comparten la cordillera de los Andes se reunieron en Jujuy para firmar un acuerdo marco con el objetivo de colaborar en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual, como así también dar visibilidad, promoción y difusión a los realizadores audiovisuales locales y sus obras.

La reunión fue propicia para que los participantes debatan sobre la actualidad audiovisual de cada provincia y las posibilidades para poder llevar a cabo lo acordado en la reunión. Además del convenio marco donde expresaron la voluntad de ampliar los lazos culturales, se realizó la firma del primer convenio específico del Corredor, donde los firmantes se comprometieron a crear espacios o muestras en sus respectivos eventos audiovisuales, con las producciones de los realizadores audiovisuales locales, brindando nuevos espacios de proyección para visibilizar las narrativas audiovisuales de la región.

Las autoridades presentes coincidieron en que ambos documentos permitirán realizar un intercambio del material audiovisual, impulsando fuertemente esta industria, y dándole un carácter federal.

Durante el encuentro se avanzó en elaborar una agenda común de festivales y actividades audiovisuales, que evite superposiciones y permita promover actividades a lo largo de todo el año. También se dialogó sobre futuras acciones como la posibilidad de coordinar proyecciones con los Cinemóviles, sumando pantallas a para proyectar en distintas comunidades. A su vez surgieron otras propuestas para armar una curaduría de contenidos, brindar capacitaciones, proponer jurados para los eventos y demás actividades en las que se continuará trabajando desde el Corredor Audiovisual de los Andes.

La secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, estuvo acompañada por el director de Audiovisuales, Federico Casoni, y destacó que “estos convenios y el trabajo en equipo permiten potenciar el desarrollo y difusión de una industria cultural que no para de crecer: la audiovisual. Los acuerdos firmados en Jujuy se suman a los de Río Negro concretados en septiembre y a todo el trabajo que venimos realizando en el área”.

Cabe destacar que también participaron de la reunión el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; la secretaria de Gestión Cultural de Catamarca, Daiana Carolina Roldan; la secretaria de Desarrollo Cultural de Río Negro, Nancy Sierro; la subsecretaria de Cultura de Chubut, Carla Olivet; la directora de Cultura de Jujuy, Gisela Arias; el Coordinador General del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales; la Productora General del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Jimena Muñoz;

Asistieron además la jefa del Deprtamento de Industrias Culturales de Catamarca, Laura Beatriz Rodríguez Galíndez; el coordinador de Industrias Culturales de Jujuy, Sebastián Sánchez Bustamante; el Director de Polo Audiovisual de Rio Negro, Cristian Calvo; el Director de Audiovisuales y espacio INCAA- Salta, Federico Casoni; y la coordinadora de Film Commission, Silvana Espinosa. De manera virtual participaron los representantes de la Secretaría de Cultura de La Rioja, Mendoza y Neuquén.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.