Trabajan para fortalecer el servicio de seguridad y justicia en el departamento Cachi


El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el senador por Cachi, Walter Wayar con el propósito de definir líneas de acción de un trabajo mancomunado para fortalecer el servicio de seguridad y justicia en ese departamento de los Valles Calchaquíes.

Durante el encuentro, el ministro Cornejo detalló al legislador los principales ejes del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 a través del programa Municipios Seguros. 

El senador Wayar destacó que «fue un encuentro muy positivo en el que intercambiamos puntos de vista y coincidimos en la necesidad de articular acciones para atender las demandas de la comunidad». Además manifestó que «la seguridad y la justicia van a mejorar si se continúa con el diálogo y el intercambio de ideas, que es la forma democrática de trabajar».

Municipios Seguros es uno de los programas enmarcados en el Plan de Seguridad y Justicia que presentó el ministro Abel Cornejo el pasado 16 de noviembre.

Promueve una mayor interacción institucional para atender las demandas ciudadanas con respuestas integradas del sistema de emergencias 911 y nuevas técnicas de control y prevención del delito.

El papel conjunto de las intendencias, concejos deliberantes, legisladores departamentales y entidades barriales se considera indispensable para articular una política pública de seguridad con una participación vecinal activa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *