Salta más Segura: El Gobierno y municipios acuerdan acciones para el control conjunto de servicios turísticos


“Salta más Segura” es una acción conjunta encabezada por el Ministerio de Turismo y Deportes tendiente a generar sinergia aplicada a la fiscalización de los servicios turísticos, con el objetivo final de generar una mejor estadía a los turistas y cuya aplicación práctica comenzará en la temporada de verano.

El acto de firma fue encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco, quien rubricó los respectivos convenios.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña firmó el convenio marco con los intendentes, representados por el presidente del Foro Daniel Moreno, asumiendo el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica que contribuyan al contralor de los servicios turísticos y asesoramiento a quienes ejercen la actividad.

Salta más Segura: El Gobierno y municipios acuerdan acciones para el control conjunto de servicios turísticos

Firmaron el acuerdo los intendentes de General Güemes, Campo Santo, Cerrillos, Campo Quijano, General Pizarro, Cachi, Vaqueros, San Lorenzo, San Carlos, Guachipas, La Viña, La Caldera, Cafayate, San Antonio de los Cobres.

En segundo término, el Ministerio de Turismo firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad y Justicia para que este organismo ejerza el control y fiscalización sobre los Servicios de Guías de Turismo no registrados, pudiendo ampliarse a otros servicios turísticos que se considere necesario. Participó el secretario de Justicia, Diego Pérez.

Por último, Turismo y el Ministerio de Gobierno a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte, rubricaron otro convenio, en este caso para el control y fiscalización del transporte de pasajeros impropio en la Región Metropolitana de Salta. Estuvo a cargo de la firma el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris.

El ministro Mario Peña indicó que “hay atribuciones de control que tiene el Ministerio de Turismo en toda la provincia, pero estamos convencidos que, sumando a todas estas áreas, trabajando todos juntos, vamos a tener una Salta más Segura para todos los salteños y los turistas”.

El funcionario señaló que “debemos cuidar una actividad que tanto trabajo genera en la provincia. Hemos sufrido una pandemia y los que estamos en turismo, sabemos lo duro que fue para los emprendedores y pymes. Como recalca el gobernador Gustavo Sáenz, nuestros enemigos son la pobreza, la desocupación y la desigualdad”, sostuvo.

“Trabajar en equipo es el camino, por eso destaco esta iniciativa del Gobierno provincial. Como intendentes vamos a colaborar porque es una acción en beneficio de todos”, aseguró el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.

 Estuvieron presentes, la secretaria de Turismo Nadia Loza, el coordinador jurídico del Ministerio de Turismo y Deportes, Santiago Suñer, el coordinador Operativo, Jorge Mauger, 

Salta más Segura: El Gobierno y municipios acuerdan acciones para el control conjunto de servicios turísticos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.