Se refuerza la asistencia sanitaria en Monte Carmelo


Un equipo multidisciplinar conformado por especialistas en Medicina, Nutrición y Enfermería del hospital de Santa Victoria Este, brindaron atención a 30 familias, aproximadamente que, por el desborde del Pilcomayo, se apostaron a 2 kilómetros, en la Misión Monte Carmelo II.

Esta estrategia de barrido sanitario, consiste en recorrer la comunidad, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación y para la toma de datos antropométricos (peso y talla), en niños y niñas.

Al respecto, el gerente general del hospital de Santa Victoria Este, Ariel Sosa,  expresó que “hasta el momento no se ha debido atender ni internar pacientes, en el nosocomio, por la situación de crecida del río.

Además, manifestó que el puesto sanitario de Monte Carmelo, está operativo con asistencia de enfermería habitual, al igual que todos los establecimientos sanitarios próximos a las comunidades asentadas en la ribera del Pilcomayo.

Por último, Sosa indicó que “el nosocomio cuenta con los insumos médicos necesarios para eventuales contingencias de salud”. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *