Vialidad realiza trabajos para acondicionar la ruta provincial 18


La Dirección de Vialidad de Salta realiza trabajos para optimizar el estado de la ruta provincial 18 luego de que las intensas lluvias registradas hace unos días ocasionaran crecidas de ríos y arroyos en la zona, dificultando la transitabilidad con Isla de Cañas. 

Desde el organismo provincial informaron que personal efectúa labores de perfilado y reposición de ripio con diversas máquinas tales como motoniveladora, retropala y camión cargador.

Las tareas se realizan entre los kilómetros 7 y 60, con el objetivo de mejorar las condiciones de la calzada en todos los cruces. En este sentido, detallaron que el tramo más afectado se presentó del kilómetro 7 al 11, lugar donde se concentran los trabajos de acondicionamiento de camino. 

Cabe recordar que en el último tiempo se ejecutaron diferentes obras en la ruta provincial 18 para mitigar las problemáticas durante la época estival. En el kilómetro 13 se instalaron gaviones rellenos con piedra para controlar la erosión en una zona de camino angosto, se reparó un badén de hormigón en el kilómetro 50 (Quebrada Seca), se construyó un nuevo puente en el kilómetro 59 (Quebrada de Yurquina) y se construyeron muros de protección para mitigar la fuerza del caudal en la zona del puente del río Piedras.

Tramo de la ruta 18 sobre el que trabaja  Vialidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *