Relevan la situación de familias afectadas por lluvias en parajes de Angastaco


ras haber tomado conocimiento de parajes afectados en las últimas semanas por las lluvias, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas y funcionarios de la Dirección general de Asistencia Crítica llevaron provisión de agua y acordaron el envío de ayuda a familias del lugar.

Se trata del paraje Pucará, donde 25 familias que se vieron aisladas solicitaron asistencia; así como en Tío Pampa y Los Cardones, donde se registraron filtraciones de agua y la necesidad de reservorios para su almacenamiento.

Relevan la situación de familias afectadas por lluvias en parajes de Angastaco

“Hemos tomado conocimiento de que Pucará, una comunidad aislada preventivamente, necesitaba agua, por lo que trajimos agua y acordamos su distribución en colaboración con el municipio. En la ocasión, con el intendente hablamos de otras necesidades de la zona y nos comprometimos a la asistencia requerida”, dijo la ministra Vargas. 

«En la época estival queremos garantizar la presencia del Estado en toda la Provincia, dado que surgen inclemencias en las distintas regiones, con particularidades en cada una de ellas», agregó.  

Por su parte, Carlos Ríos manifestó su agradecimiento por la visita de la ministra poco después de plantearle la situación de los parajes y del municipio en general: “Vemos una ministra comprometida con su trabajo y eso nos llena de esperanza”, dijo.

Pucará es un paraje a 45 kilómetros del pueblo de Angastaco, donde 25 familias quedaron aisladas por el crecimiento del río.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *