Alberto Fernández, en el Congreso: Ucrania, inflación, deuda, empleo y pobreza


El presidente Alberto Fernández abre un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el tercero de su gestión, con un discurso en el que busca plantear los principales ejes de su agenda para este año, acompañado por una movilización popular.

La asamblea legislativa comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del Covid y la guerra en Ucrania. El presidente Fernández condenó la intervención militar de Rusia sobre Ucrania y consideró que ese accionar ordenado por su par ruso Vladimir Putin «altera» la «paz en el mundo», durante la inauguración del 140 período de sesiones ordinarias.

«La inflación es el gran problema que tienen los argentinos en este momento»

El presidente afirmó a continuación que «la inflación es el gran problema que tienen los argentinos y las argentinas en este momento y, sin ninguna duda, es también la principal preocupación y el principal desafío del Gobierno».

Al respecto, el jefe de Estado advirtió que «hay muchos factores que inciden en la inflación y todos tienen que ser atacados coordinadamente».

Deuda, empleo y pobreza

Durante su discurso, Alberto Fernández se refirió al principio de acuerdo con el FMI por la deuda, el cual dijo que está en vías de cerrarse. Además, anunció una ley de empleo joven, la idea de avanzar en la conversión de planes sociales en trabajo registrado.

Asimismo, aseguró que tras un pico de la pobreza están dadas las condiciones para emprender una reducción.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que será objetivo del presente año que los argentinos puedan regresar al empleo formal y, de esa manera abandonar de forma paulatina «los planes sociales» para subsistir.
«Necesitamos que los argentinos y las argentinas puedan ir volviendo al empleo formal, e ir dejando los planes sociales», expresó el mandatario, en el marco del discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
 
El jefe de Estado manifestó este objetivo luego de referir el crecimiento del 10.3% del PBI del país el año pasado, además de relevar otros datos económicos positivos.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *