Estrada pide terminar con las inequidades en las tarifas de servicios


El diputado nacional, Emiliano Estrada, puso en debate, nuevamente, las inequidades que hay entre el interior del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, el diputado nacional por Salta indicó que es necesario rever los subsidios para la energía y el colectivo que tiene CABA y remarcó que en ese distrito las tarifas de servicios “son irrisorias”. Al respecto, el legislador pidió “terminar con estas inequidades”.

El legislador dijo a FM Aries que son muchos los diputados nacionales del interior que planteen la necesidad de empezar a equiparar algunas cuestiones en Argentina. “Ahora estoy en Buenos Aires y cuando uno mira la factura de la luz son $200; mientras que la de gas es de $140 o $150”, detalló.

Además, reveló que el acuerdo con el FMI todavía no ingresó a la Cámara de Diputados, pero aseguró que su planteo es ordenar las inequidades que hay entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. “Primero veamos que en CABA las tarifas son irrisorias y después veamos lo que vamos a hacer con lo que pida el FMI en términos fiscales”, agregó. Y afirmó que su postura es “sacar los subsidios de energía y colectivo a CABA”.

“Una vez que el Estado haya ahorrado esa plata para el acuerdo con el Fondo, después discutamos qué le toca de recortes de gastos al interior del país. No me parece que la carga de este acuerdo tenga que caer en todos por igual, en este caso la Ciudad de Buenos Aires tiene que hacer más esfuerzo”, finalizó.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *