Trabajos de mantenimiento, limpieza y encauzamiento en los ríos Chuscha y Santa María


En los ríos Chuscha y Santa María, ubicados en el departamento Cafayate, iniciaron los trabajos de mantenimiento, limpieza y encauzamiento. La próxima semana comenzará en el departamento La Poma el encauzamiento de los ríos Blanco, El Candado y Calchaquí.

Las obras están previstas en el Plan de Mínima (de drenajes, defensas y encauzamiento) que comenzó a ejecutarse en 2021. El objetivo de todos los años es mitigar el avance del agua hacia zonas urbanas y campos por la crecida de ríos y el aumento de los caudales en canales colectores.

La Secretaría de Obras Públicas informó que el presupuesto para ambos proyectos es de $ 56.152.064,63 y el plazo de ejecución es de 120 días. En ambos casos, el movimiento de suelos se realiza con maquinaria de gran porte. En el caso de La Poma los trabajos se concentran en los sectores El Potrero, El Trigal y Rodeo.

En municipios de toda la provincia se ejecuta el Plan de Mínima 2021/2022, proyectos que se desarrollan a través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Recursos Hídricos y las comunas.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.