Presentaron Universo Llullallaico, Mujer Montaña


La experiencia de alta montaña, propone el desarrollo de talleres de arte, cultura, deporte y astronomía, en la medida que recorre la puna salteña y comprende el trayecto entre los pueblos de Santa Rosa de Tastil, Tolar Grande y el volcán Llullallaico por parte del equipo de montañistas “Mujer Montaña”.

En nombre de la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, Nadia Rosini, coordinadora General de la Secretaría, señaló que “estamos orgullosos de acompañar esta propuesta artística, poética que abraza las comunidades del interior de la provincia, mucho más allá de lo deportivo, con una mirada inclusiva e integradora.

Esta expedición implica un nuevo concepto de montañismo, el cual articula a través de talleres, arte, cultura y deporte, en el sitio arqueológico más alto del mundo”.

Asimismo, Griselda Morero, fundadora y referente del equipo “Mujer Montaña”, indicó que existe una profunda intención de compartir experiencias en conjunto con la comunidad Kolla, atravesados por la vastedad, belleza y riqueza de nuestros paisajes.

Finalmente, Griselda subrayó que la expedición contará con la participación de quince mujeres, de amplia trayectoria proveniente de distintas regiones del país y del mundo, comprometidas con el deporte, medioambiente, ciencia y cultura.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.