La Provincia licitó una obra eléctrica que beneficiará a 3.500 personas del Valle de Luracatao


El Gobierno provincial licitó la obra para la instalación de redes de media y baja tensión en siete parajes del Valle de Luracatao. Una vez ejecutados los trabajos, 3.500 pobladores y productores de El Refugio, Cuchillaco, Patapampa, La Puerta, Cabrerías, Luracatao y Alumbre tendrán energía eléctrica las 24 horas.

El presupuesto oficial es de $1.050.163.656,16 para el tendido de 47,5 kilómetros de red de media tensión y de 44,8 kilómetros de red de baja tensión, como así también para la instalación de 54 subestaciones transformadoras. A la convocatoria se presentó la empresa Nebar Construcciones SRL.

La Provincia licitó una obra eléctrica que beneficiará a 3.500 personas del Valle de Luracatao

La obra es la contraparte provincial de la construcción de una planta de energía solar en Luracatao por parte de la Nación, obra que fue licitada por el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía de la Nación. Se trata de la red aislada de mayor envergadura licitada hasta el momento por ese organismo.

Con el tendido de las redes, el servicio llegará a las siete comunidades que se encuentran dispersas en el Valle y que no cuentan con energía eléctrica. También beneficiará a emprendimientos productivos de la zona y alentará el desarrollo de otros nuevos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.