Finalizaron las obras del pozo que abastecerá de agua a casi 200 familias de Misión Carboncito


Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable utilizó una máquina de perforación rotativa convencional propia, para realizar la obra de captación subterránea de agua que permitirá abastecer a 198 familias de Misión Carboncito, en el departamento San Martín.

 El pozo tendrá un caudal de provisión del recurso de 7.500 litros por hora y se encuentra totalmente operativo. 

El proyecto elaborado íntegramente por el programa Aguas Subterráneas de la Secretaría y concretado por sus agentes, se llevó a cabo en base a relevamientos realizados y a las necesidades del sector poblacional afectado por la emergencia sanitaria. 

La propuesta de ubicación de la perforación se hizo en base a la recopilación de antecedentes de pozos y a estudios hidrogeológicos del área. 

Se identificaron también, potenciales fuentes de agua subterránea relacionadas a la dinámica paleofluvial y se realizaron con éxito captaciones someras en Rivadavia Banda Sur.

Estas acciones se enmarcaron además, en el convenio rubricado entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el Instituto Provincial de la Vivienda, con el objetivo de abastecer de agua mediante obras de captación subterránea a poblaciones vulnerables de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *