Los ministros de Salud y Educación de la Nación estarán en Cafayate y Animaná


En el marco de la vigésima Semana de Vacunación en las Américas y la décimo primera Semana Mundial de la Inmunización, el viernes 29 visitarán Cafayate y Animaná la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

También integran la comitiva, la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en la Argentina, Eva Jané Llopis y colaboradores; el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli y el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Hugo Feraud.

Acompañados por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, los funcionarios nacionales y la representante de OPS supervisarán el operativo de puesta al día del calendario nacional de vacunación en las escuelas Dr. Facundo de Zuviría, de Cafayate, y Domingo Faustino Sarmiento, de Animaná.

Las autoridades serán recibidas por el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y de Animaná, José Rolando Guaimás. A las 12.15 brindarán una conferencia de prensa en la escuela Domingo Faustino Sarmiento, de Animaná.

La Semana de Vacunación en las Américas y la Semana Mundial de la Inmunización son iniciativas de la Organización Panamericana de la Salud y los países miembros, con el objetivo de fortalecer las estrategias de vacunación a la población, en especial a aquellos individuos que no tienen todas las vacunas del calendario o no han completado el esquema contra COVID-19. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.