El IPV trabaja en más de 80 unidades habitacionales en la localidad de Iruya


El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, visitó Iruya, distante a más de 300 kilómetros de la capital salteña y ubicada a 2.780 msnm.

En la localidad el organismo provincial finaliza 84 unidades entre viviendas, soluciones habitacionales y núcleos húmedos.

Las obras se distribuyen en diversos parajes con el objetivo de fortalecer el arraigo de las familias, brindando soluciones a su situación habitacional. 

El IPV trabaja en más de 80 unidades habitacionales en la localidad de Iruya

En el poblado, que conserva su edificación colonial y calles angostas, el IPV construye unas pocas unidades, mientras el resto de las obras se ejecutan en los parajes Volcán Higuera, Colanzulí, Rodeo Colorado, Pueblo Viejo y Matancillas, del Valle Delgado.

A esas comunidades son de difícil acceso, en algunos casos solo se puede ingresar a pie por caminos de herradura. 

Carrizo verificó días atrás la correcta finalización de 30 unidades entre soluciones habitacionales de dos dormitorios cada una y baños básicos completos.

Las tareas se desarrollaron en conjunto con la intendencia, utilizando mano de obra local.  

El funcionario constató el avance de obra de 19 casas del programa nacional Habitar Comunidad, financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Las mismas se distribuyen entre los lugares mencionados anteriormente y tendrán entre 68 y 77 m2, con dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero.  

Por otra parte, con fondos del IPV se construyen 20 soluciones habitaciones y 15 núcleos húmedos, destinados a familias que necesitan un completamiento en sus viviendas deficitarias, que les permitirá mejorar su estilo de vida y desarrollarse en su lugar de origen.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.