Referentes de la minería en Salta expusieron sobre el impacto social que tiene la actividad


El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de su Secretaría de Minería y Energía, participó en el encuentro de referentes mineros denominado «Hablemos de lo que se viene: Minería SLA», que se desarrolló en el Centro de Convenciones Salta.

Flavia Royón, secretaria de Minería y Energía, manifestó que “como Gobierno nos interesa participar de este tipo de actividades, que sirven para acercar conocimiento científico y confiable a la comunidad”. También, remarcó que “la minería es un actividad que se realiza de manera sustentable y que potencialmente es una gran generadora de empleos registrados y de calidad, por lo cual en este tiempo estamos ante una oportunidad enorme para Salta”

El Gobierno Provincial tiene como premisa el desarrollo sustentable de la minería y la proyección de creación de más de 3 mil puestos laborales directos y 9 mil indirectos.

Además, se busca potenciar el Registro Provincial de Proveedores Mineros, ampliando la cantidad de PyMEs salteñas que puedan ser contratadas para brindar servicios y productos al sector.

La Ley Provincial 8.164 de Promoción Minera establece que entre un 40% y un 70% del personal contratado por las empresas mineras, deben ser salteños, por lo cual se encuentran funcionando la Tecnicatura Universitaria Industrial Electromecánica, en San Antonio de los Cobres y la Tecnicatura en Minería, en Campo Quijano, para la calificación de mano de obra especializada.

Asimismo, se estipula el fortalecimiento de la infraestructura vial y de transporte, entre otros aspectos.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *