Un equipo sanitario brindó asistencia en el paraje El Cebilar


El Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de continuar fortaleciendo la accesibilidad al sistema de salud a comunidades alejadas de los centros asistenciales de salud, realiza atención itinerante.

En la ocasión, agentes del hospital “Dr. Ramón Villafañe”, de Apolinario Saravia, entre ellos médicos, enfermeros y agentes sanitarios brindaron atención en el paraje El Cebilar, situado a más de 50 kilómetros de Apolinario Saravia, en Anta.

Allí, los agentes -durante dos jornadas- atendieron a 53 personas, entre ellos 40 adultos, 9 niños y 4 embarazadas.

Se realizó valoración antropométrica, se aplicaron vacunas contra COVID-19 y de Calendario Nacional y se efectuaron controles rutinarios a las mujeres gestantes.

La gerente general del nosocomio local, Olga Ríos, comentó que “en el operativo se captó a una persona con embarazo gemelar, la cual, fue asistida y derivada al hospital para que se le realicen los estudios y exámenes de laboratorio correspondientes”.

Atención en territorio

A comienzo de mes, el equipo sanitario itinerante del hospital “Dr. Ramón Villafañe” brindó atención sanitaria a más de 70 personas que residen en los parajes El Manantial y Palo Pique, de Apolinario Saravia.

“Es necesario que los profesionales atiendan a las personas en terreno, debido a que además de la asistencia, se puede dialogar y conocer las necesidades que se tiene en la zona”, concluyó Ríos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *