Removerán a los directivos de la escuela de San Antonio de los Cobres que fue tomada por los padres


En la jornada de ayer madres y padres de alumnos de la Escuela Victorino Sosa de San Antonio de los Cobres, decidieron tomar la institución y no permitir el ingreso de ningún docente ni alumno para visibilizar sus reclamos en contra de los directivos del lugar. 

El manejo de fondos del comedor escolar y los tratos de los directivos fueron los principales puntos que expusieron los padres. 

Inmediatamente el Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto y envió una comitiva para reunirse con los padres y conocer los detalles del conflicto que datarían desde el mes de febrero.

Cabe destacar que el régimen que sigue esta escuela es diferente al del resto de las instituciones y se encuentran finalizando su ciclo lectivo en junio. La celeridad del ministerio buscó llevar soluciones para que los alumnos puedan terminar el ciclo de manera normal, sin interrumpir su cursado. 

A partir del encuentro con los padres, el Ministerio de Educación tomó la determinación de desvincular a la directora, Sonia Chocobar y a la vice directora del establecimiento, dejando provisoriamente a la directora de nivel inicial. 

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *