El gobernador Sáenz participará de la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande


El gobernador Gustavo Sáenz participará mañana en San Miguel de Tucumán de la 10° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino.

La reunión se desarrollará desde las 10, para abordar el orden del día que incluye el tratamiento de la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande, la creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande; impulso a la ley de garantía de inversiones y la propuesta de realización de misión conjunta a Estados Unidos de América.

También se seguirá avanzando en aumentar la capacidad hasta 1.000 megas de potencia de energía renovable, la problemática sobre el tema cupos de combustible y gas; el programa Federal de Inversión: Ministerio de Turismo; actualidad ambiental y las políticas nacionales para la región, entre otros temas.

Son parte del Consejo Regional, los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero y presidente pro-témpore del Norte Grande), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y el Formosa Eber Wilson Solís.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *