Acuerdan refuerzos por los derechos de las comunidades desde la diversidad e interculturalidad


La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes se reunió con el director nacional de Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas de la Nación, Federico Montero y la delegada en Salta de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, María Morales My.

En el encuentro se presentaron los servicios de cada organismo, intercambiaron experiencias y proyectaron agendas conjuntas para la promoción y formación de los derechos fundamentales de las personas. S

e resaltó la ejecución del proyecto “Pasa la Posta” con la participación de organizaciones juveniles, en relación a la comunidad afrodescendientes, migrantes y refugiados en base a la interculturalidad con perspectiva de diversidad que contribuyan a la erradicación de situaciones de discriminación y xenofobia.

Durante la reunión se planteó la perspectiva de la diversidad racial como herramienta para la planificación y ejecución de políticas públicas para la equidad de las comunidades que conforman nuestra sociedad, por lo que se resalta la necesidad de reforzar servicios para el pleno ejercicio de las personas, entre ellos, los trámites referidos a la ciudadanía argentina y se informó sobre la vigencia de nuevas disposiciones de la Dirección Nacional de Migraciones sobre el régimen especial de regularización migratoria.

En ese sentido, la secretaría Reyes, destacó la importancia de fortalecer el trabajo articulado y la gestión activa entre diferentes organismos, con canales y dispositivos para la asistencia integral de las colectividades con asiento en la Provincia.

Del encuentro resultaron nuevas convocatorias para la planificación de intervenciones conjuntas orientadas a la capacitación, concientización y sensibilización sobre los derechos de las comunidades. Participó también de la reunión, la abogada Victoria Exeni del área jurídica de la Secretaría de Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *