Oficializaron la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $280.792


Mientras el Congreso de la Nación comienza a trabajar en medidas para aportar alivio a trabajadores monotributistas y autónomos, el gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 280.792 pesos.

La medida, anunciada hace 10 días entró en vigencia por medio del Decreto 298/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

La suba del piso a partir del cual se paga Ganancias, y que hasta la entrada en vigor de esta medida era de 225 mil pesos, había sido reclamada en varias oportunidades por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien a lo largo de las últimas semanas envió una serie de cartas a Guzmán señalando la necesidad de implementar este incremento antes del pago del medio aguinaldo.

La elevación del piso del Impuesto a las Ganancias es «una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo», resaltó a través de la red social Twitter el presidente Fernández, quien destacó que «de 2019 a hoy, logramos eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores».

Massa, en tanto, confirmó que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se percibirá junto al sueldo de junio próximo.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *