El gobernador Sáenz anunció la adjudicación de la obra para la construcción de la autopista en la ruta 9/34


El gobernador Gustavo Sáenz anunció que la Dirección de Vialidad Nacional ya adjudicó la construcción de la autopista en la ruta 9/34, en el tramo Rosario de la Frontera – Metán.

De esta manera se avanza con el proceso licitatorio para ejecutar la obra de ampliación a cuatro carriles de ese tramo de la ruta nacional que implica una inversión de $7.999.419.256,74.

“Esta obra contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local”, expresó el Gobernador.

Con este paso se habilita la firma del contrato para el inicio de los trabajos que, según el cronograma dado a conocer oportunamente por Vialidad Nacional, será a mediados del próximo mes. “Es una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”, señaló Sáenz.

La ampliación de la 9/34 es licitada y será ejecutada por Vialidad Nacional con un plazo  de 36 meses. Los trabajos consistirán en la construcción de una autopista con control total de acceso, calzadas y obras complementarias en un tramo de aproximadamente 39 kilómetros.

La ruta se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes,  platabanda interior y salidas con distribuidores. De los 10 oferentes que se presentaron a la convocatoria , el contrato de obra se adjudicó a la firma a  Vialmani S.A. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.