Infernales de Güemes formarán parte de la custodia presidencial


Por gestiones del gobernador, Gustavo Sáenz, una comitiva de la «División Infernal de Gauchos de Línea» que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, conformada por mujeres y varones formarán parte, junto a los Granaderos de la Casa Rosada de la Capital Federal, de la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación y los miembros del Poder Ejecutivo Nacional.

Además, la comitiva salteña también se apostaría en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del general José de San Martín, para cumplir con su custodia.

Esto será en el marco de los acto conmemorativos por el 201 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, Martín Miguel Güemes. Los efectivos llegarán hoy al mediodía para tomar su lugar en la Guardia y se quedarán en la Capital hasta el sábado 18.

Esta será la segunda vez en que los Infernales representan a Salta en Buenos Aires, en ocasión del homenaje al General. La Primera, fue el año pasado cuando se cumplían 200 años de la muerte del héroe gaucho.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *