Refuncionalización del San Bernardo: 11 mil m2 cubiertos, 36 meses de obra y monitoreo de un grupo de inspectores


La ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo se ejecutará en una superficie de 11.146,84 m2 cubiertos y por etapas durante 36 meses. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó que los trabajos arrancarán en la sala de máquinas del establecimiento que hoy fue recorrida por el gobernador Gustavo Sáenz para interiorizarse del proyecto.

Sáenz rubricó el acta de inicio de obra en la que se invertirán 28 millones de dólares, contando el equipamiento. Los recursos provienen de un préstamo del Fonplata y del presupuesto provincial. “Lo importante es el trabajo que hicieron los equipos de los Ministerios de Economía y de Infraestructura en tiempo récord para conseguir el financiamiento.

Es un día muy importante: en 36 meses, los salteños tendremos el hospital más importante del norte”, indicó Camacho.

Refuncionalización del San Bernardo: 11 mil m2 cubiertos, 36 meses de obra y monitoreo de un grupo de inspectores

El titular del Ministerio de Infraestructura no dudó en señalar que con nueva infraestructura, equipamiento de última generación y recurso humano calificado, “retomaremos la fortaleza que nos permitirá ser cabecera en la región”.

Un equipo de 11 inspectores realizarán el monitoreo permanente del avance de la obra. Esto se debe a la envergadura y nivel de complejidad del proyecto en áreas (por ejemplo) de termodinámica, eléctrica, estructura.

Las etapas de la construcción fueron coordinadas con el equipo médico, teniendo en cuenta que el hospital no dejará de funcionar. “La obra comenzará por la sala de máquinas, luego iniciará la demolición de edificios, la construcción del área administrativa y cuando el personal se traslade a las nuevas dependencias se arrancará con la torre de tres pisos”, resumió Camacho. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.