En Embarcación, Políticas Sociales y Salud profundizan la asistencia a comunidades originarias


Mediante las acciones coordinadas entre los ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública, el Gobierno Provincial continúa profundizando el abordaje territorial. En este sentido, la secretaría de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, junto a su equipo, acompañaron intervenciones realizadas por agentes de dicha secretaría, y de Atención Primaria de la Salud, durante la distribución de módulos alimentarios en el municipio de Embarcación.

Los operativos se desarrollaron en comunidades de las zonas de las delegaciones de Fortín Dragones e Hickman, y en las comunidades aledañas al municipio. Durante los mismos, se realizaron controles de peso y talla de niños y niñas, así como la revisión de los carnets de vacunación de los niños y niñas incluidos dentro del programa Focalizados.

Al respecto, Bellagamba destacó que «el trabajo articulado permite que durante los operativos de distribución encontremos a todas las familias de las comunidades, lo que facilita y permite un trabajo más eficiente para el control de los niños». También destacó la oportunidad que significa el trabajo enlazado para poder generar mejores condiciones de desarrollo para comunidades, además de fortalecer las intervenciones estatales.
 

En Embarcación, Políticas Sociales y Salud profundizan la asistencia a comunidades originarias

Acompañamiento a gobiernos locales

Por otra parte, durante la recorrida, Bellagamba mantuvo encuentros con funcionarios municipales. En Embarcación se reunió con Mónica Goicochea, coordinadora de Desarrollo Humano local, para analizar los operativos realizados, junto al director Focalizados, Paul Homs y la coordinadora de la secretaría, Mercedes Escudero.

En tanto, en Rivadavia Banda Norte, junto al secretario de Acción Social, Eduardo Dip, analizaron situaciones particulares en familias en situación vulnerable para brindar contención; así como la ejecución de las políticas sociales descentralizadas.

Contención alimentaria

Focalizados tiene por objetivo la entrega de contención alimentaria destinada principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores. Durante las distribuciones también se brinda información a las familias destinatarias del refuerzo, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el módulo, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.