Cura denunciado por abusos sexuales en Tartagal, no podrá dar más misas


Se trata de Carlos Fernando Páez, quien se desempeñaba en la iglesia La Santa Cruz de Villa Saavedra y lo acusan de hechos ocurridos entre 2015 y 2017. El Obispado de Orán comunicó que decidió suspenderlo.

El religioso se desempeñaba en la iglesia La Santa Cruz de Villa Saavedra, en Tartagal, dependiente de la Diócesis de Orán. El religioso fue denunciado por un joven cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva, por hechos ocurridos entre 2015 y 2017. Por el caso se requirió juicio en mayo de este año.

cura abuso

“El Obispado de la Nueva Orán comunica que, habiendo sido informado del juicio contra el Pbr. Carlos Fernando Páez por parte de la Justicia Civil, el obispo de esta Diócesis, Fray Luis Antonio Scozzina, ha decidido suspenderlo cautelarmente del ejercicio público del ministerio y de residir en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de La Unión hasta tanto se resuelva su situación procesal. Paz y bien”, dice el comunicado que la Iglesia difundió este lunes.

Pese a que las denuncias que enfrenta el religioso se conocieron en 2019, seguía en ejercicio, en contacto con adolescentes y niños ya que vivía en una dependencia parroquial.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.