El gobernador Sáenz participó en el juramento del nuevo Defensor General de Salta


El gobernador Gustavo Sáenz participó de la ceremonia de juramento de Martín Diez Villa como Defensor General de la Provincia de Salta.

El acto se cumplió en el salón auditorio Facundo de Zuviría de Ciudad Judicial, donde la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, asesora general de Menores e Incapaces Mirta Lapad, recibió el juramento correspondiente.  

El nuevo Defensor General fue propuesto por el Poder Ejecutivo, con acuerdo del Senado provincial; dura seis años en el cargo, pudiendo ser designado nuevamente, según establece el artículo 165 de la Constitución Provincial.

Diez Villa reempla a Gabriel Chibán, quien ocupaba ese cargo y asumió recientemente como nuevo ministro de la Corte de Justicia.

El nuevo Defensor oficial se recibió de abogado en 1992 en la Universidad de Buenos Aires, se especializó en Derecho Penal, impulsó el Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal en el Colegio de Abogados local, fue asesor legal del Concejo Deliberante de Cerrillos, Convencional Constituyente, en 2016 fue contratado por el Ministerio de Justicia de la Nación, estuvo a cargo de la Oficina de Anticorrupción de Salta, entre otras funciones.

En la ceremonia estuvieron presentes el Procurador General, Pedro García Castiella; los jueces de la Corte de Justicia, autoridades del Senado y Cámara de Diputados, magistrados y funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.