La Ministra de Salud de la Nación visitará mañana Rivadavia Banda Sur y la ciudad de Salta


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti junto al titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban, visitará mañana Rivadavia Banda Sur y la ciudad de Salta, en el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, que se conmemora el último viernes de agosto y del Día Nacional del Vacunador, que se celebra el 26 de agosto.

También integrarán la comitiva el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli y autoridades sanitarias provinciales.

Los funcionarios participarán de un acto en Rivadavia Banda Sur, a las 10, en la plaza principal, en el cual destacarán el trabajo del equipo local y provincial frente al Chagas y al estudio entomológico de la vinchuca, insecto vector de esa enfermedad.

Las autoridades nacionales y provinciales serán recibidas por el intendente municipal, Leopoldo Cuenca.

Seguidamente recorrerán una feria de salud, donde se realizarán actividades de prevención y promoción del Chagas. A las 11.30, supervisarán el trabajo del hospital “Enfermero Santos Villagra”, cabecera del área operativa XIII y dialogarán con el personal sanitario.

A las 17, Vizzotti y Esteban visitarán dos puestos de vacunación en la ciudad de Salta -por el Día del Vacunador- destacando su gran labor para inmunizar a los salteños y a los argentinos, tanto con los biológicos del Calendario Nacional como con la vacuna contra COVID-19.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.