Becan a futuros profesionales del sector minero


Posco Argentina refrendó un convenio con la Universidad Católica de Salta para becar estudiantes en base a su mérito académico y a la pertenencia de carreras afines con la actividad minera. El acto se llevó a cabo en la sala de rectorado del campus y finalizó con el otorgamiento de 5 becas anuales para alumnos que actualmente están cursando 2do y 3er año de carreras relacionadas con la actividad minera en la universidad. Se trata de becas anuales al mérito académico de 3.000 dólares cada una y el objetivo de este programa es fomentar la educación y la búsqueda de la excelencia entre los jóvenes líderes de Salta y promover así el entendimiento mutuo entre Corea del Sur y Argentina.

La compañía opera el proyecto integral de litio Sal de Oro en el Salar del Hombre Muerto y ya posee, profesionales egresados y estudiantes avanzados brindando sus aportes. Recientemente, la Empresa anunció que proyecta alcanzar una producción de 100 mil toneladas anuales de productos de litio en 2026, lo que incrementa la inversión total a 4.000 millones de dólares en los próximos años.

Becan a futuros profesionales del sector minero

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini mencionó que “es importante que estemos alineados en la educación y en unir la oferta con la demanda minera. El recurso profesional existe y debe fortalecerse en la provincia logrando la inclusión laboral de sectores de La Puna que hoy están en el momento de dejar de ser pequeños proveedores para adquirir más protagonismo. Es lograr que la interacción se concrete y actuar como sector minero teniendo la certeza de lo que podemos lograr y ver beneficiado el país”.
 
Por su parte, la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo,aplaudió la iniciativa expresando que hay esperanzas apuntadas al litio y a las capacitaciones en la minería ya que es política primordial para la provincia.

Del acto participaron el presidente Posco Argentina, Kwangbok Kim y por parte de UCASAL el Rector de la Universidad,  Rodolfo Gallo Cornejo; el Vicerrector Administrativo Darío Arias; entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.